El accidente en Chiapas ya suma 55 migrantes fallecidos
El accidente ocurrió a las 15:30 horas de este jueves 9 de diciembre. Foto: Carlos López/EFE.

El número de migrantes fallecidos durante el accidente en una carretera de Chiapas subió a 54, de acuerdo con información de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

“Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil federal compartió la lista de personas heridas, misma que asciende a 111 y que mayoritariamente son originarias de Guatemala.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los migrantes fallecidos en el accidente en Chiapas.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

El accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas, cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Tras el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso, al haber ocurrido en una vía federal.

Conforme han pasado las horas, habitantes del lugar donde ocurrió el accidente han dejado velas como un signo de paz y descanso para las víctimas.

“Los vecinos venimos hacer oración y a dejarle una veladora las víctimas para su buen camino. Fue difícil ver tanta gente muerta y a los niños llorar”, dijo a la agencia Efe uno de los vecinos del lugar, Armando Aguilar Padilla.

Videos publicados en redes han permitido ver la magnitud de tragedia, una de las más graves que se recuerda de este tipo en México. Tras las primeras labores de rescate se veían cuerpos apilados en el asfalto.

“Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”, apuntó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard