Ya suman 56 migrantes fallecidos por accidente de tráiler en Chiapas
Grupo de personas colocan veladoras y flores en el lugar del accidente en Chiapas. Foto: Carlos López/EFE.

Un hombre murió en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Mata”, con lo que la cifra de migrantes fallecidos en el accidente en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, ya suma 56 víctimas. 

De acuerdo con José Cruz, secretario de Salud estatal, la persona estaba entubada en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital por un traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax. Hasta el momento, el hombre permanece como desconocido. 

A la par, informó que en las últimas horas tres personas fueron dados de alta, con lo que ya son 45 migrantes recuperados de las lesiones que sufrieron en el accidente. 

Del total de las 114 personas reportadas como heridas, 62 permanecen hospitalizadas, 45 han sido dadas de alta y siete fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

De los hospitalizados, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.

El 9 de diciembre, un tráiler a alta velocidad se estrelló contra un puente de vehicular, lo que provocó la muerte de 56 personas migrantes. 

La unidad transportaba alrededor de 160 migrantes de países centroamericanos y sudamericanos como Guatemala, Ecuador y República Dominicana.

El accidente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo el caso, ya que el hecho ocurrió en una carretera federal. Dijo que mantiene comunicación con la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), para realizar las diligencias correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard