AMLO nombra a nuevo procurador fiscal y a titular de Banco del Bienestar
Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra tomará la titularidad del Banco del Bienestar. Foto: Banco del Bienestar/Facebook.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó seis nuevos nombramientos en la Procuraduría Fiscal de la Federación, la dirección del Banco de Bienestar, la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de dos vocales del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación quedó Félix Arturo Medina Padilla, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Medina Padilla es maestro en Derecho por la UNAM. Ha sido subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México; jefe delegacional de Tláhuac y La Magdalena Contreras.

Además fue exdirector adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México, entre otros cargos.

Como director general del Banco del Bienestar fue nombrado Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien se desempeñaba como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Insabi.

Es especialistas en Finanzas Públicas y dentro de la administración pública fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

En un comunicado, la Presidencia agregó que Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron nombrados como vocales de la Junta de Gobierno del IPAB.

Romero Aranda se desempeñó, hasta este 15 de diciembre, como procurador fiscal de la federación. 

Mientras Álvarez Maury dejó la dirección general del Banco del Bienestar. 

Finalmente, Martha Patricia Jiménez Oropeza fue nombrada como nueva titular la Unidad de Financiamiento del Insabi.

Hasta hoy se desempeñaba como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

Síguenos en

Google News
Flipboard