El gobierno anuncia que ya están listas las rutas del Aeropuero de Santa Lucía
Las rutas fueron elaboradas en coordinación con organismos internacionales. Foto: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles/Facebook.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las rutas aéreas que conectarán con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), localizado en Santa Lucía, Estado de México.

Informó que el documento electrónico consta de más de 900 páginas y es de difusión internacional para pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos.

El manual también contiene los procedimiento de llegada, salida y aprobación al aeródromo civil.

De acuerdo con la SICT, las rutas aéreas a Santa Lucía fueron diseñadas en “estricto apego a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aérea, por lo que las separaciones entre aeronaves, obstáculos y el terreno cumplen con lo establecido en las normas aplicables”.

Además de que permiten incrementar la capacidad del espacio aéreo del Valle de México y optimizar las rutas de vuelo.

Las SICT aseguró que el contenido del manual fue consensuado y coordinado con la comunidad aeronáutica de México, como las líneas aéreas nacionales e internacionales, la Fuerza Aérea Mexicano, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA).

Así como con la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA); el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM); el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (COCTAM); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA);  la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO); y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en su calidad de autoridad rectora.

El gobierno anuncia que ya están listas las rutas del Aeropuero de Santa Lucía - aeropuerto-felipe-angeles
Una de las torres de control del nuevo aeropuerto. Foto: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA/Facebook.

La dependencia aseguró que con estas reuniones también se permitirá la interacción en simultáneo de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca, Puebla, Cuernavaca y AIFA.

En caso de querer conocer las rutas aéreas al Aeropuerto de Santa Lucia, se debe pagar una suscripción a la Publicación de Información Aeronáutica (AIP), que consta de 3,170 pesos.

¿Cuándo se inaugura el Aeropuerto de Santa Lucía?

De acuerdo con el gobierno federal, el aeropuerto se inaugurará en marzo de 2022.

Hasta el 13 de diciembre, dicha obra ha generado 136,983 empleos civiles, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Síguenos en

Google News
Flipboard