Accidente en obras del aeropuerto en Santa Lucía deja 22 heridos
10 de los lesionados en el accidente en Santa Lucía ya fueron dados de alta. Foto: Cortesía Tele Urban

Un accidente en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, municipio de Tecámac, Estado de México, dejó más de 22 trabajadores heridos, la mañana de hoy miércoles 15 de diciembre.

Videos en redes sociales muestran a varios empleados en el suelo mientras reciben la atención de personal militar y de primeros auxilios. 

El accidente se dio la mañana de este miércoles cuando los trabajadores del aeropuerto de Santa Lucía eran llevados en un vehículo tipo grúa del que cayeron.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvo que en el incidente se vieron involucradas 22 personas “quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo” y subieron a la grúa.

En el viaje, el vehículo presentó una falla en la barrera de contención del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecámac, que reportó que 10 personas ya fueron dadas de alta y que se espera que el resto también lo sea en próximas horas.

El IMSS detalló, en una tarjeta informativa, que las personas presentaron heridas leves y contusiones.

Accidente en obras del aeropuerto en Santa Lucía deja 22 heridos - accidente-en-aeropuerto-santa-lucia-2
La puerta de contención de la grúa se venció. Foto: Cortesía Tele Urban

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se tiene previsto quede culminado en marzo de 2022, y está a cargo del Ejército.

La obra se realiza a marchas forzadas ante el plazo y el compromiso de López Obrador de no dejarla inconclusa luego de haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se levantaba en Texcoco durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyo avance aún está en proceso de desmantelamiento.

La obra tienen un avance de construcción de 83%, de acuerdo con un reporte reciente de la firma de servicios financieros Credit Suisse.

Síguenos en

Google News
Flipboard