Autores de la balacera en Culiacán superaban a policías y no fueron detenidos
La balacera ocurrió durante la madrugada del 10 de diciembre. Imagen: Especial.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad del Estado de Sinaloa, aseguró que policías estatales no detuvieron a sujetos vinculados en la balacera en un bar de Culiacán, debido a que eran superados en número, luego de la difusión de un video en redes sociales de dicho momento.

En conferencia de prensa, el 12 de diciembre, dijo que los elementos estatales interceptaron tres vehículos, luego de que estos realizar piruetas sobre una avenida. Pero a la hora de intentar hacer la detención, los sujetos los increparon con armas de fuego, y al verse superados en número los dejaron ir.

Tras ello, los policías accionaron los botones de pánico instalados en la avenida para solicitar refuerzos municipales. Sin embargo, acusó que los elementos de Culiacán no los apoyaron en la detención de las personas armadas. 

El video de la balacera en Culiacán

Un video difundido en redes sociales da cuenta del momento en el que se registró una balacera al interior de un bar en Culiacán, Sinaloa, el 10 de diciembre. 

En las imágenes se aprecia a un hombre realizar disparos al aire para posteriormente apuntarle a otra persona.

También se ve cómo otro hombre dispara contra un joven de camisa negra, quien cae producto de los disparos

El hecho ocurrió al interior del bar Casanova, localizad en por el bulevar Diego Valadez, en la colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

El medio local RíoDoce detalló que la balacera ocurrió el 10 de diciembre a las 02:00 horas locales.

Luego de la confrontación, sujetos armados escaparon del lugar, pero policías municipales los dejaron escapar en al menos dos ocasiones. 

En otro video posterior a la balacera en el bar de Culiacán se aprecia cómo agentes estatales interceptan dos automóviles con sujetos armados. 

Momentos después, hombres descienden de los vehículos, intercambian palabras con los oficiales y escapan del lugar.

Síguenos en

Google News
Flipboard