Balacera en playa de Puerto Morelos deja dos muertos
Imagen de turistas resguardados en el hotel Hyatt en Puerto Morelos. Foto: Especial

Una balacera entre supuestos grupos del crimen organizado dejó al menos dos personas muertas y heridos en la playa de un hotel en Puerto Morelos, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

“Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar”, escribió la institución en un tuit.

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que a las 11:30 horas se presentó un grupo de cuatro a cinco personas, quienes mencionaron que iban a ser los encargados de la venta de droga en la zona de la playa, y dejaron a dos personas a cargo.

Posteriormente, a las 14:10 horas, 15 sujetos ingresaron y se dirigieron hacia esas dos personas para matarlas; mientras una persona resultó herida, pero no se encuentra en estado de gravedad.

Reportes de prensa local indican que un comando llegó por el área de playa del hotel Azul Beach Resort, generando temor entre los turistas que corrieron a refugiarse.

Agregan que tras la balacera, los sujetos escaparon del popular hotel de Puerto Morelos.

Videos difundidos en redes sociales muestran a trabajadores y huéspedes del hotel Hyatt Ziva, que se encuentra cerca, resguardados en los pasillos.

Tras el hecho, elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron al hotel para realizar las primeras investigaciones, así como dar inicio a la carpeta sobre el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que recibió una llamada al 911, por lo que se encuentra “verificando lo sucedido”.

Una persona de origen estadounidense alojada en el hotel dijo a CNN que había una “amenaza para el hotel” y que los por lo que los huéspedes debían “quedarse en sus habitaciones”.

La entidad con gran actividad turística está en la mira, luego de que hace dos semanas, dos mujeres, una procedente de Alemania y otra de India, murieran en un supuesto fuego cruzado en el bar La Malquerida de Tulum, por la que el gobierno alemán emitió una alerta de viaje para la Riviera Maya.

Síguenos en

Google News
Flipboard