La-Lista de lugares donde puedes comprar árboles de Navidad
Árbol de Navidad. Foto: Facebook Árboles de Navidad Ajusco

La Navidad está cada vez más cerca y con ello la búsqueda de regalos, piñatas, esferas, series de luces y el tradicional árbol. Pero si aún no cuentas con uno, no te preocupes, en la Ciudad de México existen lugares donde puedes comprarlo, de acuerdo a tu presupuesto y el tamaño que requieras.

Así que te compartimos La-Lista de lugares para comprar tu árbol de Navidad natural cerca de la CDMX.

Bosque de los Árboles de Navidad

El bosque de los árboles de navidad es un parque turístico y un invernadero ubicado en Amecameca, Estado de México. El sitio fue fundado en 1960 y cada año se plantan unos 350,000 árboles nuevos, con el fin de mantener el equilibrio del lugar. Los árboles que se cortan durante la época navideña tienen 10 años.

Horario: 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde

El costo del árbol de navidad es de 980 pesos, sin importar el tamaño, que puede ser de metro y medio hasta cuatro metros de altura.

¿Cómo llegar?

  • Tomar el Viaducto Miguel Alemán o el Río Churubusco, seguir por Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Continuar por la Autopista México-Puebla y salir en la caseta que dice Cuautla-Chalco.
  • Luego, continuar por la carretera federal hasta 3 kilómetros después de Tlalmanalco.

Rancho La Mesa

Ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, este parque ecoturístico cuenta con un restaurante rústico, áreas verdes, invernadero, cabañas, canchas de futbol y un lugar con árboles de navidad.

El sitio tiene un horario de las 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El costo del árbol de navidad es de 750 a 1000 pesos, dependiendo el tamaño que la persona busque.

¿Cómo llegar?

En transporte propio, se puede tomar la Autopista México-Puebla hasta Chalco, en el Estado de México; después se debe tomar dirección hacia la carretera Cuautla-Amecameca, ahí hay que desviarse hasta Tlalmanalco y ubicar los señalamientos del Rancho La Mesa.

En caso de querer visitar el sitio en transporte público, se deberá llegar al poblado de Tlalmanalco (el camión puede tomarse sobre la Avenida Zaragoza y dice “Cuautla”) y de ahí tomar un taxi hacia el centro turístico.

Árboles de Navidad Ajusco

En caso de que no quieras ir hacia el Estado de México, puedes dirigirte al Ajusco, un lugar donde también podrás adquirir un árbol de Navidad.

El sitio que los vende es el Rancho Didáctico La Poza del Indio, localizado en la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 12.5, en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

El horario de atención es de las 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El precio depende del tamaño, pero van desde los 850 pesos.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar al citado rancho es por el Viaducto Miguel Alemán Valdés. Después hay que tomar Río Becerra y el segundo piso del Anillo Periférico, en Emilio Portes Gil hay que dirigirse hacia la salida “Camino a Sta. Teresa”.

Mercado de Jamaica

Un sitio tradicional para comprar un árbol es el Mercado de Jamaica la Ciudad de México. Este sitio está localizado en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos.

El Mercado de Jamaica se especializa en la venta de flores y plantas de ornato. Además, cuenta con 1,150 puestos dedicados y también podrás encontrar pinos, esferas, luces y nochebuenas.

Horario de atención: 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche

El precio va desde los 950 pesos, dependiendo del tamaño.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Mercado de Jamaica se puede utilizar alguna de las siguientes líneas de Metro, la 9 y 4. En caso de ir en automóvil, hay que toma el Periférico rumbo al norte, para después dirigirse a Viaducto, rumbo al Aeropuerto; ahí hay que salir hacia Congreso de la Unión y en el primer semáforo, se debe dar vuelta a mano izquierda.

1

Arbolitos de Cuauhtenco

Esta cooperativa busca mostrar a la sociedad que “cuidar el campo sí deja”. Está ubicado en el paraje Texocotlixpa, en la alcaldía Milpa Alta.

En este lugar también se puede encontrar carne de borrego y becerro, y forrajes y alimentos balanceados.

¿Cómo llegar?

Desde Avenida Zaragoza, hay que tomar Eje 7 Oriente y Anillo Periférico, para después dirigirse hacia la Carretera a Santa Cecilia.

Síguenos en

Google News
Flipboard