La ‘cena de Navidad en lata’ que promete ser la respuesta a la escasez en supermercados
Este año, la empresa producirá 500 latas de Big Soup Christmas Dinner. Foto: Jonathan Kennedy/Heinz/PA

Para muchos es la comida más estresante del año a la hora de elegirla y puede hacer que las celebraciones del día de Navidad sean un éxito, pero en 2021 se suma la ansiedad de que los ingredientes esenciales puedan ser escasos o inexistentes en los estantes del supermercado de Reino Unido.

Pero una empresa cree que puede haber resuelto ambos problemas de un tiro con su “cena de Navidad en lata“.

Los días de pelar papas, preparar coles y cocinar el pavo en su jugo podrían estar contados si esta nueva oferta festiva se pone de moda.

La cena, o más bien la sopa, de Heinz, contiene “grandes trozos” de pavo, trozos de cerdo envueltos en tocino, coles de Bruselas, bolas rellenas y papas, con salsa espesa de arándanos.

Heinz producirá este año únicamente 500 latas de su Christmas Dinner Big Soup, pero ha insinuado que podría aumentar el número de latas el próximo año si tiene éxito entre los compradores.

Las latas, que cuestan 1.50 libras (unos 40 pesos) más gastos de envío, están disponibles en internet a partir del lunes.

Anke von Hanstein, directora de marca de Heinz Soups, comentó: “Está preparada para los amantes de los sabores navideños y sabe deliciosa con una rebanada de pan crujiente y caliente. Cualquier sopa que incluya trozos de cerdo envueltos en tocino y asados es una ganadora para nosotros”.

Una encuesta realizada por la marca a 2 mil 027 adultos de Reino Unido reveló que el 36% de las personas que celebran la Navidad prefieren la cena tradicional a cualquier otra comida. Alrededor del 42% señaló que la consumiría con mayor frecuencia si no tardaba tanto en cocinarse, y el 36% señaló que la consumiría con mayor frecuencia si no fuera tan costosa.

Un estudio de MoneySuperMarket sobre las celebraciones del año pasado reveló que casi un tercio de los encuestados preveía gastar entre 30 y 60 libras (unos mil 700 pesos) por persona, mientras que el 8% estaba dispuesto a derrochar entre 70 y 100 (cerca de 2 mil 900 pesos) libras por persona.

Los expertos indicaron que la comida navideña de este año podría ser la más cara de la historia, ya que los problemas de la cadena de suministro, entre otros, dificultan el control de las existencias.

Michael Caines, el chef propietario de Lympstone Manor, en Devon, comentó sobre la sopa: “Al principio pensé que era una broma, y el chef que hay en mí pensó: ‘¡Esta no es forma de servir una cena de Navidad!’ Pero después reflexioné sobre el hecho de que quizá mucha gente no pueda permitirse una cena de Navidad. Tal vez no es una idea tan mala después de todo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard