Medio Maratón de la CDMX: fecha, ruta y horarios del Metro
Foto: Twitter @21KCDMX

Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 14 del Medio Maratón de la Ciudad de México, en donde 20 mil atletas participarán y recorrerán las calles de la capital mexicana.

¿Cuándo es el Medio Maratón de la CDMX?

El maratón será este domingo 19 de diciembre, a partir de las 6:50 horas.

Ruta del Medio Maratón CDMX

Este evento deportivo iniciará en Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes, para después tener un recorrido por el Bosque de Chapultepec.

La salida será por el edificio de la Lotería Nacional donde entroncan las avenidas de la Reforma, Bucareli, La República, concluyendo metros antes del monumento al Ángel de la Independencia.

“El trayecto del Medio Maratón es por demás hermoso al recorrer la principal arteria de la Ciudad de México como es Paseo de la Reforma con sus imponentes monumentos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Caballito, entre otras, pero, sobre todo, su recorrido por el Bosque de Chapultepec”, dicen los organizadores en la página oficial del evento.

Modificaciones en el Metro por el Medio Maratón

Por el evento, el Metro informó que las Líneas 1, 2 y 3 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 5:00 a 24:00 horas.

Además, para apoyar la actividad, los asistentes podrán acceder gratuitamente a las estaciones de estas Líneas presentando el número que los acredite como corredores del evento.

En el resto de las Líneas de la red el servicio será de 07:00 a 24:00 horas.

Y en el caso del Metrobús, en la Línea 1 el servicio será de 06:00 a 7:30 horas y operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte); y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur).

Sin embargo, no estarán disponibles las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II.

Mientras tanto, la Línea 4 tendrá servicios de 06:00 a 7:30 horas. La salida será de Buenavista y se realizarán desvíos en ambas rutas, retomando el trayecto habitual en Hidalgo para ruta norte y Juárez para ruta sur. 

En las estaciones Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos tampoco habrá servicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard