¡Burros, de vuelta a las aulas! IPN regresará a clases presenciales
Los docentes reanudarán actividades presenciales el 4 de enero de 2022. Foto: Twitter @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará a clases presenciales para el semestre 2022-2 que inicia el próximo 31 de enero, informó su director general, Arturo Reyes Sandoval.

En un comunicado, la institución explicó que los docentes y personal de apoyo también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, por lo que en los próximos días la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Actualmente no hay un retorno al 100% de las clases presenciales en el IPN sino parcial, iniciado en septiembre pasado.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN detalló que en las primeras semanas de enero del próximo año se afinará el retorno a las aulas, en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica.

“En este año a pesar de las complicaciones de la pandemia, egresaron 33 mil 793 alumnas y alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado) que egresaron satisfactoriamente y que, con respecto al 2020, representó un incremento del 73%”, resaltó el director general del IPN.

Recordó además el esfuerzo de la institución para el rediseño de los planes y programas de estudio y la entrega de computadoras a personal docente de base, otorgamiento de becas institucionales y la firma de convenios con otras instituciones nacionales e internacionales.

Asimismo, Reyes Sandoval destacó la participación del Politécnico en la Comisión Internacional de Expertos para contribuir en el desarrollo de la vacuna contra Covid-19.

En ese tema, agradeció a médicos de pregrado y prestadores de servicio social de la Licenciatura en Enfermería que han estado en primera línea de atención de pacientes Covid, así como de brigadistas y voluntarios que participaron en las jornadas de vacunación.

Finalmente, el director general del IPN efectuó un reconocimiento para los politécnicos fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard