¿Los bancos abren el 24 y 31 de diciembre?
El 16 de septiembre es día oficial de descanso. Foto: Banco Santander.

Los días feriados y la temporada decembrina no llevan al cierre de sucursales bancarias en los días 24 ni 31 de diciembre, por lo que los servicios de las ventanillas de los bancos estarán abiertos en esas fechas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) definió los días feriados en un anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación. En él se establecieron únicamente el 12 de diciembre y el sábado 25 de diciembre como días en los que las instituciones financieras deben permanecer cerradas.

“Las entidades financieras podrán celebrar con su clientela, en forma ininterrumpida, aquellas operaciones y servicios que por sus características, términos y condiciones no puedan ser suspendidos, tales como transacciones con tarjetas de débito o crédito y la operación de cajeros automáticos, entre otros”, dice el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, las personas que requieran realizar operaciones en cajeros automáticos, que ascienden a más de 56 mil máquinas en el país según cifras de Banxico, podrán hacer uso de estos de manera regular en cualquier fin de semana o día feriado.

La Asociación de Bancos de México recomienda que si existe la necesidad de realizar algunas operaciones se recurra a los cajeros o a servicios de banca electrónica.

“La banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó la Asociación en un comunicado.

¿Qué pasa si el pago de mi tarjeta vence el 25 de diciembre?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Así que no tienes que correr al cajero o ventanilla en medio del tráfico de diciembre

Según la CNBV, el 15% de la población adulta en México tiene acceso a los servicios de banca electrónica

El uso de la banca electrónica va en aumento entre los usuarios de telefonía móvil pues en marzo de 2019 se tenía detectado que el 22.6% o hacía uso para transacciones y para este 2021 la cifra creció a 29.5%, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones menciona que.

Síguenos en

Google News
Flipboard