Morena revela a sus aspirantes mejor posicionados para competir por seis gubernaturas en 2022
Morena celebrando sus números en esta elección. Foto: Anna Portella/La-Lista

El partido político Morena dará a conocer los nombres de sus militantes que tienen una mayor preferencia electoral y que, por lo tanto, podrían ser sus candidatos en las elecciones del 2022 para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el caso de Aguascalientes, Arturo Nava y Nora Ruvalcaba son los candidatos con una mejor preferencia electoral. En la encuesta interna de Morena el primero tuvo una preferencia del voto de 20.1% y la segunda de 16.2%.

Tres empresas externas (Buen día y Márquez, Mendoza Blanco y Asociados y Covarrubias y Asociados) también hicieron encuestas espejo y los resultados fueron los mismos. Arturo Nava y Nora Ruvalcaba se posicionaron como las personas con mayor preferencia electoral para representar a Morena por la gubernatura de Aguascalientes.

Durante el transcurso de este día Morena dará a conocer, por medio de redes sociales, quiénes son las personas mejor posicionadas para competir por las gubernaturas de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó en una transmisión en vivo que los resultados de la encuesta no son definitivos, ya que su partido elegirá a tres mujeres y tres hombres para competir en las próximas elecciones.

Por este motivo, si seis hombres llegan a tener una mayor preferencia electoral como ocurrió en el caso de Aguascalientes, tres de ellos deberán ceder su lugar a la mujer que tenga mayor preferencia en la encuesta.

“En el caso de que haya más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer posicionada en ese estado para cumplir con nuestro compromiso de paridad, de tal manera que hasta el final del día, hasta que conozcamos los resultados de los seis estados, podremos determinar quién será él o la responsable en cada una de las entidades”, explicó Mario Delgado.

Durango

En el estado de Durango las personas mejor posicionadas para ser candidatos de Morena a la gubernatura son José Ramón Enríquez, con 22.4% de la preferencia para ser candidato del partido, y le sigue Gonzalo Yáñez con 18.6%.

La mujer que tienen una mayor preferencia electoral en Durango es Marina Vitela, con 17.5% de las preferencias electorales.

Las empresas externas contratadas por Morena también pusieron a estos tres candidatos por delante en las preferencias en Durango.

Hidalgo

Para el estado de Hidalgo, el senador Julio Menchaca tiene el primer lugar de preferencias para competir por la gubernatura con 13.4% del apoyo. Le siguen Abraham Mendoza Zenteno con 10.3% de preferencias y Cuauhtémoc Ochoa con 9.9%.

En las otras tres encuestas espejo pagadas por Morena el resultado fue parecido, con estos tres aspirantes al frente de las preferencias

Oaxaca

En Oaxaca, Salomón Jara lleva la delantera en las encuestas con 19.7% de preferencias. Después le siguen Susana Harp con 18.7% y Benjamin Robles con 13.7.

Quintana Roo

En la candidatura de Quintana Roo la preferencia para ser candidato se la lleva José Luis Pech con 21.6%. Le sigue Mara Lezama con 20.4% y Marybel Villegas con 12.1%

Información en desarrollo

Síguenos en

Google News
Flipboard