El proceso de revocación de mandato avanza, anuncia presidente de Diputados tras recibir notificación de la Corte
Corte concede suspensión contra decisión del INE sobre revocación de mandato.

El proceso de revocación de mandato continuará, anunció el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna a través de su cuenta de Twitter, tras recibir una notificación de la Corte.

“Acabamos de recibir notificación de la @SCJN: nos da la razón, concedieron la suspensión que solicitamos en contra del acuerdo del INE. El proceso de revocación de mandato CONTINUARÁ en TODAS sus fases, en términos de la Ley de Revocación y el Presupuesto de Egresos”, publicó el diputado.

La Comisión de receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional 224/2021 presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del acuerdo aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral en el que determinó posponer la realización del proceso de revocación de mandato 2021-2022.

“Con la admisión, se determinó conceder la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que el INE se abstenga de ejecutar el acuerdo por el que pretendía posponer cualquiera de las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato del presidente de la República y, en consecuencia, continúe con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso de revocación de mandato hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos, el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”, informó la Corte a través de un comunicado.

El proceso de revocación de mandato avanza, anuncia presidente de Diputados tras recibir notificación de la Corte - revocacion-de-mandato-corte-950x1280

La Comisión de receso de la Corte está conformada por las ministras Yassmin Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos Farjat.

Síguenos en

Google News
Flipboard