La contingencia ambiental es suspendida en la CDMX y el Edomex
La contingencia se había emitido por un alto nivel de contaminantes. Foto: Especial.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió hoy la fase 1 de contingencia ambiental para la zona sureste del Valle de México, que incluye -cinco alcaldías de CDMX y 13 municipios del Estado de México- ante una menor concentración de partículas contaminantes.

En un comunicado detalló que a las 03:00 horas de este domingo, “se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico”.

Agregó que durante la madrugada y primeras horas del día de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, así como una disminución de quema de material pirotécnico, lo que favoreció para levantar la contingencia ambiental.

Por otro lado, la Came hizo un llamado a la población para participar en la reducción de emisiones de contaminantes y evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Durante este 25 de diciembre, la comisión había informado que la fase 1 de contingencia continuaría para las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Por ello, las autoridades capitalinas habían solicitado a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día y no fumar, en especial, en espacios cerrados.

En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de “recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

Además de no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales; no quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

Así como reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público y reportar cualquier tipo de incendio.

Síguenos en

Google News
Flipboard