Manifestantes liberan la autopista México-Puebla tras 7 horas
El cierre inició desde el mediodía de este domingo. Foto: @GN_Carreteras/Twitter.

Luego de más de siete horas de cierre, habitantes de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en la Autopista México-Puebla.

“Se retiran los manifestantes. Se restablece la circulación en ambos sentidos”, informó en su cuenta de Twitter,  Camiones y Puentes Federales (Capufe). 

Agregó que en la zona se registra una fila de automóviles de 19 kilómetros con dirección a Puebla y de 24 hacia la Ciudad de México.

El cierre de la vialidad se registró desde alrededor de las 12:21 horas de este domingo 26 de diciembre.

Manifestantes liberan la autopista México-Puebla tras 7 horas - bloqueo
El cierre de la vialidad provocó una fila de autos de hasta 20 kilómetros. Foto: Antonio Hernández/La-Lista.

Las personas cerraron la vialidad con piedras y llantas, en protesta por la supuesta liberación de un hombre que aparentemente atropelló a seis habitantes de Santa Rita Tlahuapan.

Medios locales detallaron que el 24 de diciembre, un sujeto arrolló a seis personas, de las que una murió y cinco permanecen hospitalizadas. 

Luego del hecho, pobladores detuvieron y entregaron al conductor responsable del hecho, sin embargo, éste habría sido dejado en libertad.

Por su parte, la división de carreteras de la Guardia Nacional invitó a los automovilistas  a usar la carretera libre, con el fin de evitar el cierre de la autopista México-Puebla.

La presencia de manifestantes se registra en el kilómetro 074+000, y en la zona se mantienen autoridades en diálogo con las personas, con el fin de permitir la liberación de la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard