Las 17 víctimas del accidente en la México-Puebla ya fueron identificadas
El accidente se registró el domingo 7 de noviembre. Foto: Fiscalía del Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las 17 personas que fallecieron en el accidente en la caseta San Marcos, de la Autopista México-Puebla, ya fueron identificadas.

Del total de víctimas, 10 son mujeres y siete hombres; además, dos son menores de edad, una mujer y un varón.

“Para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales”, detalló la Fiscalía mexiquense en una tarjeta informativa.

Agregó que cuatro de los fallecidos, tres mujeres y un hombre adulto, son de origen colombiano, por lo que trabajan con las autoridades federales, a través de la Fiscalía Regional de Amecameca, para llevar a cabo la devolución de los cuerpos.

“Hasta este momento se han completado los procesos legales para la devolución de 6 de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos”, añadió.

El 6 de noviembre se registró un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, en Ixtapaluca, Estado de México.

El hecho dejó 17 personas muertas, luego de que un tráiler impactara y arrollara a 10 vehículos.

Accidente en la México-Puebla se investiga como homicidio culposo

El 11 de noviembre, fuentes de la fiscalía mexiquense explicaron a La-Lista que por este hecho hay una carpeta de investigación en curso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños. Las autoridades ya han tenido acercamientos con los representantes legales de Fletes Chihuahua, empresa a la que pertenecía el tráiler involucrado en el accidente.

La caseta San Marcos está antecedida de una pendiente en la que los vehículos suelen aumentar su velocidad, por lo que la construcción de la autopista junto con la supuesta falla de los frenos habrían provocado el siniestro en el que también murió el conductor del tráiler tipo torton.

Este tráiler, que se dirigía de Puebla a la Ciudad de México, transportaba nueve contenedores de capacidad de mil 100 kilogramos de pegamento textil.

En los últimos tres meses, en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla se han registrado otros dos accidentes. El 8 de septiembre un tráiler se estrelló en la caseta con un saldo de dos personas muertas. El 4 de octubre una pipa cargada con manteca animal también se estrelló, dejando dos lesionados.

-Con información de Alexis Ortiz

Síguenos en

Google News
Flipboard