Prepara los guantes: Activan alerta amarilla por baja temperaturas en CDMX
Las bajas temperaturas se presentarán en nueve alcaldías de la CDMX. Foto: Pixabay.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades de esta dependencia indicaron que las siete alcaldías son Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, indicaron que la advertencia de bajas temperaturas es referente a las horas cercanas al amanecer del 27 de diciembre de 2021.

En estos lugares, se pronostican temperaturas de entre cuatro a seis grados entre las 04:00 y las 08:00 del día lunes.

La SGIRPC recomendó acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar, además de usar crema para hidratar y proteger del frío.

Asimismo, recomendaron a la población ingerir abundante fruta, agua y verduras con vitaminas A y C, y evitar cambios bruscos de temperatura.

En este tema, Protección Civil de la capital señaló que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard