¡Abrígate! Frente Frío deja lluvias en 5 estados y baja temperaturas
Cinco estados en específico serán testigo de fuertes lluvias. Foto: EFE/Marcelo Sayão

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 14 azota al país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, así como vientos, en distintas zonas del país.

En un comunicado, la Conagua explicó que este frente frío se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán.

También provocará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Por ello, se espera un ambiente frío en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Esto acompañado de rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Además, la Conagua advirtió de oleaje de 2 a 3 metros en Tabasco, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

La Conagua también pronosticó heladas en otros lugares, como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Estado de México.

Además, “se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala” se puede leer en el comunicado de Conagua.

Para hoy, las autoridades también explicaron que en Michoacán y Guerrero se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que en Chiapas, Colima, Quintana Roo y Yucatán las temperaturas alcanzarán los 35 grados.

Síguenos en

Google News
Flipboard