Bodega de pirotecnia explota en Apatzingán, Michoacán
El incendio se registró esta tarde. Imagen: Captura de pantalla.

Una explosión se registró al interior de una vivienda que almacenaba pirotecnia de manera clandestina en Apatzingán, Michoacán. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionada o fallecidas, de acuerdo con información del gobierno municipal

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró durante la tarde de este 27 de diciembre en una casa ubicada en la colonia La Ladrillera. 

“El departamento de Inspecciones informó que al interior de la vivienda en una recámara se encontraban varios juegos de pirotecnia, de forma ilegal; de acuerdo con los testimonios, el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia”, apuntó el ayuntamiento en un comunicado. 

En un video difundido en redes sociales se aprecia el fuego provocado por la explosión en Apatzingán, así como una enorme columna de ceniza.

Ante el hecho, las autoridades municipales solicitaron a los habitantes evitar producir y almacenar fuegos pirotécnicos. 

“El gobierno municipal hace un llamado a los comerciantes que se dedican a la comercialización de pirotecnia para que se conduzcan en el marco de la legalidad, siempre cumpliendo con los protocolos y permisos de la Sedena y Protección Civil”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard