Inés Gómez Mont y Álvarez Puga buscan colaborar con la FGR para evitar la cárcel
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga. Foto: inesgomezmont/Instagram.

La conductora, Inés Gómez Mont, y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, buscan apegarse a un criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y no pisar la cárcel por delincuencia organizada y defraudación fiscal, delitos por los que tienen una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol.

De acuerdo con el diario La Jornada, la pareja tuvo un acercamiento con la FGR, por medio de sus abogados, para colaborar “a cambio de información que lleve a detener y procesar a empresarios y ex funcionarios que defraudaron al fisco mediante empresas factureras”, publicó el periódico mexicano el domingo 26 de diciembre. Sin embargo, las autoridades mexicanas no les han otorgado dicho beneficio. 

La FGR acusa a la pareja de desviar 2,950 millones de pesos relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por medio de empresas fantasmas, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También son investigados por realizar operaciones con organizaciones delictivas por medio de empresas factureras.

En septiembre de 2021, un juez federal libró una orden de aprehensión en su contra y en octubre, ambos huyeron de México, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para buscarlos por más de cien países, y según La Jornada, la pareja se trasladó por mar, en sudamérica, razón por la que ha sido difícil ubicarlos.

Inés Gómez Mont es sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, y actual apoderado legal de Grupo Carso. También es sobrina de Miguel Gómez Mont, exdirector general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante la misma administración del panista.

Por su parte, Víctor Manuel Álvarez Puga es abogado y empresario, fundador del despacho Álvarez Puga & Asociados, especializado en materia tributaria, y cercano al abogado Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo y quien está detenido desde julio de 2019 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Síguenos en

Google News
Flipboard