La Verbena Navideña del Zócalo registra la visita de 816 mil personas el fin de semana
La Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX contará con múltiples atractivos. Foto: Twitter / Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante este fin de semana, 816 mil personas acudieron a la Verbena Navideña que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, pese a que hasta el momento se han detectado de 42 casos de la variante ómicron en la capital, de acuerdo con el reporte de la organización internacional GISAID.

“Son alrededor de 90 mil personas diarias las que están llegando a la Verbena Navideña, 816 mil a la fecha. A lo mejor son las mismas que van tres veces, pero son 816 mil que se han contabilizado en la entrada y son alrededor de 90 mil un poco más diarias”, dijo la Jefa de Gobierno.

Este lunes 27 de diciembre, la mandataria adelantó que se reunirá con Olivia López, secretaria de salud, para revisar el tema de ómicron pero aseguró que no habrá cambio en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

“Ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones, entonces, el día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad comercial”, dijo Sheinbaum durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Tlalpan.

Claudia Sheinbaum llamó a los capitalinos a cuidarse de los contagios, especialmente en esta época de frío. “Es importante pasarla en familia, pero tener todas las precauciones”, concluyó.

Esta feria fue instalada el 16 de diciembre y permanecerá en el Zócalo hasta el 31 del mismo mes, para este lunes, a partir de las 16:00 horas, se presentarán coros y pastorelas en la Verbena Navideña hasta las 20:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard