Sheinbaum: La CDMX no suspenderá eventos de fin de año por ómicron
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay un aumento de los contagios de Covid-19 en la CDMX. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que los festejos de Navidad y Año Nuevo no serán suspendidos en la CDMX ante la presencia de la nueva variante ómicron, causante del Covid-19.

No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsable, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, dijo a unas horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera cancelar los eventos de fin de año ante el avance de la variante del coronavirus. 

La mandataria sostuvo que aún no hay alertas de un repunte de los contagios de Covid-19 en la capital del país.

No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementado los contagios. Ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones”, sotuvo en conferencia de prensa. 

La CDMX tiene confirmados al menos 16 casos de la variante ómicron, según detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la mañana de este martes 21 de diciembre.

Actualmente, en la plancha del Zócalo opera una verbena con juegos y actividades masivas. Además, los eventos en centros comerciales, parques de diversiones y conciertos programados para diciembre no han sufrido cambios en sus calendarios y operaciones.

En el país se han confirmado al menos 23 contagios con esta cepa en la CDMX, Tamaulipas, Sinaloa y Estado de México, la mayoría de ellos en personas que no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con López-Gatell.

Sheinbaum agregó que la campaña de inmunización contra el Covid-19 no se suspenderá y se mantendrá este mes.