El poeta Alberto Pérez Gálvez y su acompañante son localizados en Chiapas
Las dos personas desaparecidas fueron ubicadas en Comitán, Chiapas. Foto: Fiscalía General del Estado/Facebook.

El poeta y activista Alberto Pérez Gálvez y su primo Luis Mario García Castro, fueron hallados con vida, luego de seis días reportados como desaparecidos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La dependencia detalló que el hallazgo de los dos hombre se dio en el municipio de Comitán, Chiapas, y que ambos se encontraban en buenas condiciones de salud. 

La FGE recordó que tras la denuncia de la desaparición, activaron el protocolo de búsqueda, con la intervención de la Policía Especializada adscrita Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

El 24 de diciembre, el poeta Alberto Pérez y Luis Mario García se dirigían hacia Comitán, abordo de un vehículo marca KIA, modelo Sportage, cuando dejaron de reportarse.

Tras ello, familiares solicitaron el apoyo de las autoridades ya que habían alertado que en la zona donde habían desaparecido era un lugar dominado por grupos paramilitares. 

A la par, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se sumó a las investigaciones del caso.

“Se iniciaron una serie de diligencias realizadas mediante el Programa Especial de Personas Desaparecidas, del Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas (SINPEF), a fin de brindar una oportuna atención del caso”, detalló en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard