Los deseos de AMLO para 2022: fin de la pandemia, fortaleza cultural y menor pobreza
López Obrador expresó sus deseos para el 2022. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió sus tres deseos para el 2022, entre los que están el fin de la pandemia y la reducción de la pobreza. 

A la par, dijo que el 2022 “va a ser un año todavía más bueno”, y pidió no perder la esperanza en el porvenir.

López Obrador dijo que su primer deseo para el próximo año es el fin de la pandemia y que ya no fallezcan personas por el Covid-19.

“Un deseo es que se termine la pandemia que ya no se siga padeciendo, sufriendo, por esta pandemia, que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo, seres humanos mexicanos y d otros países del mundo”, destacó.

Sobre el segundo, pidió que siga la fortaleza cultural del país y que los mexicanos no olviden de dónde vienen.

“Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México, que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no mendiguemos de nuestro origen, el que no sabe y no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia dónde irá y hacia dónde se dirigirá”, apuntó en la última conferencia matutina del año.

Sobre el tercero, solicitó que se acabe la pobreza y que todas las personas tengan el ingreso indispensable para solventar sus necesidades básicas.

“Y lo tercero que deseo es que haya menos pobres, que no falten los satisfactorios básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico, y que todos seamos felices, pensado, como siempre he dicho, que la felicidad no solo es acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y estar bien con el prójimo”, agregó.

Luego de expresar sus deseos para el 2022, AMLO informó que pasará el Fin de Año en Palenque, Chiapas, y que Adán Augusto Hernández López, secretario de Gobernación, se quedará a cargo del país.

López Obrador retomará sus conferencias matutinas el próximo 3 de enero. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales