Sheinbaum: Hay repunte ligero de casos covid pero no de hospitalizaciones
Varias personas caminan por calles del centro histórico de Ciudad de México. Foto: Madla Hartz/EFE.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que existe un repunte ligero de casos de Covid-19, pero no de hospitalizaciones, por lo que la Ciudad de México (CDMX) arrancará el año 2022 en semáforo verde

“Sí tenemos un repunte ligero de casos de covid, no así de hospitalizaciones, esto es mu importante porque quiere decir que, esta ahora, no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y eso quiere decir que la vacuna está funcionando”, dijo en conferencia de prensa. 

En este sentido, Eduardo Clark Garcia, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la positividad en los centro de detección es cercana al 20%.

“Positivos en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales sí estamos viendo un incremento en la última semana. Si bien tenemos un repunte en la última semana, hasta este momento nos encontramos muy por debajo de los positivos del punto más alto”.

Sin embargo, reiteró que este repunte de positivos de covid no se ha visto reflejado en ingresos hospitalarios en la CDMX. 

Por ello, invitó a la población que aún falte por complementar su esquema de vacunación, a aplicarse el biológico que les corresponde.

La mandataria capitalina dijo que ante el aumento de casos positivos en la CDMX, se trabaja en la ampliación de más kioscos para la aplicación de pruebas.

Síguenos en

Google News
Flipboard