Oaxaca reporta su primer caso de ómicron: una mujer de 26 años
Tres niños fueron atacados por murciélagos. Foto: @SSO_GobOax/Twitter.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de la variante ómicron en Oaxaca, informaron los Servicios de Salud del estado. 

De acuerdo con la información de la dependencia, la persona en la que fue identificada la variante es una mujer de 26 años.

Hasta el momento se desconocen más datos de la personas afectada, así como su estado de salud.

La muestra fue tomada por un laboratorio privado y posteriormente enviado al InDRE para su secuenciación. 

En su cuenta de Twitter, Servicios de Salud de Oaxaca detalló que en el estado circulan 16 variantes del Covid-19, y que ómicron se encontraría en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

Hasta el 30 de diciembre, el estado contabiliza 131 casos activos en 41 municipios, mientras cinco hospitales están al 100% de su capacidad.

El mayor aumento de casos nuevos se registró en Huatulco, con 11, seguido de Oaxaca capital, con siete, y Villa de Zaachila, con cuatro.

Este 30 de diciembre, México informó 8,024 contagios de Covid-19, la mayor cantidad de casos confirmados desde el 30 de septiembre cuando se reportaron 9,796. Con ello, el país ya suma 3,969,686.

Mientras se sumaron 153 muertes para llegar a 299,285 decesos totales.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en

Google News
Flipboard