¿Cuántas personas recibieron el Año Nuevo en el ‘Torito’?
El Torito arrancó operaciones en 1985. Foto: @PochutlaGoBMpal/Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que durante la noche del 31 de diciembre y el inicio del Año Nuevo, 60 automovilistas fueron detenidos y enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito“.

Además, 59 vehículos fueron remitidos al corralón, como parte del programa Conduce sin Alcohol, que las autoridades capitalinas desplegaron por las festividades decembrinas. 

Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, la policía capitalina llevó a cabo 13,633 pruebas para medir el ambiente del alcohol al interior de los vehículos y 319 pruebas de alcoholemia.

De ese total, 60 automovilistas sobrepasaron los límites establecidos de alcohol en la sangre, por lo que fueron trasladaos al “Torito”, lugar donde recibieron el Año Nuevo.

¿Qué cenaron los automovilistas que pasaron el Año Nuevo en el Torito?

Los detenidos, quienes tienen que pasar 36 horas en el centro de sanciones administrativas, pudieron disfrutar de un amplio menú de comida, con motivo del inicio del 2022.

El menú estuvo compuesto de: 

  • Espagueti con crema y salchichas
  • Pavo en salsa de tres chiles
  • Ponche caliente
  • Ensalada de manzana con durazno

¿Por qué se le llama así?

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social debe su nombre a que el lugar donde se encuentra anteriormente era un rastro. Sus inicios datan de octubre de 1958, cuando Adolfo Ruiz Cortines era presidente y Ernesto Uruchurtu, jefe del departamento del entonces Distrito Federal.

Está ubicado en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo. Cuenta con una superficie de 1730 m2 y tiene capacidad para albergar a 124 personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard