La estatua de AMLO en Atlacomulco, Edomex, es derribada
La estatua fue inaugurada el 29 de diciembre. Foto: @navarretejorge/Twitter.

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que había sido colocada en Atlacomulco, Estado de México, fue descabezada y derribada durante la noche del 31 de diciembre. 

La figura fue inaugurada por el entonces presidente municipal Roberto Téllez, el pasado 29 de diciembre en la avenida Isidro Fabela, frente a la terminal de autobuses de la localidad.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a la estatua de AMLO en Atlacomulco sin cabeza y piernas, y tirada en el piso. Hasta el momento se desconoce quién efectuó el hecho. 

La estatua fue colocada en un municipio considerado como cuna del Partido Revolucionario institucional (PRI), ya que ahí nacieron gobernadores del Estado de México como Isidro Fabela y Alfredo del Mazo Vélez.

El día de la instalación de la figura, Téllez aseguró que la colocaron “para romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo, es un reconocimiento al presidente de la República”.

Téllez concluyó su periodo como presidente municipal de Atlacomulco este 31 de diciembre y a partir del 1 de enero Marisol Arias Flores, de la alianza Va por México, encabezará el ayuntamiento. 

La estatua de AMLO en Atlacomulco generó polémica en redes sociales, y varios usuarios recordaron que el mandatario mexicano se ha negado a que se coloquen figuras o calles en su nombre. 

“En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, declaró López Obrador en septiembre pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard