Estos son los descuentos en la CDMX para predial, agua y tenencia
Descuentos en predial y agua en la CDMX. Foto: Tienda UNAM

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, anunció que a partir del 1 de enero del 2022 habrá descuentos en el pago anual anticipado de predial, agua y tenencia.

Descuento en el pago de predial

Los capitalinos que paguen el predial por adelantado recibirán este 2022 descuentos: quienes lo paguen en enero tendrán un descuento del 8% y quienes lo cubran en febrero tendrán uno de 5%.

Para grupos vulnerables como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas, pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes aplica el un pago bimestral de 55 pesos de predial, siempre y cuando la propiedad no exceda los 2 millones 323 mil 374 pesos, aunque si el inmueble sobrepasa este costo se hará un descuento de 30%.

Descuento en el pago de agua

Se hará un descuento del 50% en el pago anticipado del servicio de agua potable a personas que pertenezcan a grupos vulnerables.

Descuento en el pago de tenencia

A partir del 1 de enero al 31 de marzo, la Ciudad de México otorgará un subsidio del 100% en el pago de tenencia a vehículos, cuyo valor no exceda los 250 mil pesos.

Para poder obtener este beneficio, los propietarios de los vehículos deberán pagar un refrendo por 628 pesos y no deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y deben tener Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

¿Dónde puedo pagar los descuentos por pago anticipado?

Puedes acudir a los kioscos de la tesorería de la Ciudad de México de lunes a domingo, o si prefieres también puedes pagar en bancos, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia.

Si es de tu agrado quedarte en casa, puedes realizar el pago vía Internet, en el sitio web ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos

¿Cuáles son los horarios en los kioskos de Tesorería de la CDMX?

El horario de atención en los quioscos de Tesorería es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Aquí puedes ubicar el más cercano a tu domicilio.

¿Qué pagos puedo realizar en la Tesorería?

  • Predial (vigente y vencido)
  • Tenencia (vigente y vencido)
  • Agua (vigente, vencido solo con línea de captura)
  • Impuesto Sobre Nóminas (solo con línea de captura)
  • Licencias y permisos de conducir
  • Derechos de control vehicular
  • Derechos del registro civil
  • Multas por infracciones al reglamento de tránsito
  • Multas de medio ambiente

Síguenos en

Google News
Flipboard