Programa Apoyo Solidario Infonavit anuncia descuentos a trabajadores afectados por la pandemia
El Infonavit busca apoyar a personas que vieron reducidos sus ingresos por la pandemia. Foto: Nattanan Kanchanaprat / Pixabay.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la ampliación de los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit, por lo que personas que perdieron su empleo por la pandemia podrán recibir descuentos en sus mensualidades de hasta el 75%.

¿Cómo funcionará el Apoyo Solidario Infonavit?

Con la modificación de los criterios de elegibilidad referentes a Apoyo Solidario Infonavit, las personas con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) y pesos, que vieron reducidos sus ingresos o que perdieron su trabajo por la pandemia de Covid-19 serán beneficiados.

Lee también: ¡No lo dejes pasar! El Infonavit dará 50% de descuento por liquidación anticipada

Los descuentos serán aplicables para personas que hayan tenido que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su trabajo pero hayan mantenido su voluntad de pagar.

¿Cuáles son los beneficios del programa del Infonavit?

El Infonavit contempla tres beneficios para los acreditados, que ayude a pagar progresivamente el crédito disminuyendo el pago del financiamiento durante un periodo de máximo 18 meses.

  • Descuento fijo a la mensualidad: Se trata de una disminución de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada del apoyo. Así, las personas pueden obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa, y los descuentos que comiencen en 75% y 50% se irán reduciendo paulatinamente hasta llegar a 25%.
  • Condonación de los intereses complementarios: Implica que se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
  • Descuento para amortización en el plazo remanente: Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, para que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cómo aplicar al programa?

El Instituto explicó que para que un financiamiento sea elegible en el programa de Apoyo solidario Infonavit, no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

Además, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

En el sitio Mi Cuenta Infonavit se puede revisar la elegibilidad y el usuario deberá aplicar antes de mayo de 2022.

No te pierdas: Los Jóvenes Construyendo el Futuro podrán tener créditos de hasta 350 mil pesos

Síguenos en

Google News
Flipboard