Síguenos

 

Economía

¡No lo dejes pasar! El Infonavit dará 50% de descuento por liquidación anticipada

El Infonavit indicó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de quienes paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito.

Foto de una casa para ilustrar que el Infonavit dará 50% de descuento a trabajadores
Imagen: Shahid Abdullah/Pixabay.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que apoyará con un descuento del 50% a quienes liquiden su crédito anticipadamente.

Te contamos lo que debes saber sobre este nuevo programa.

¿Cuánto te descuentan en el Infonavit por liquidacion anticipada?

Anteriormente, el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento.

Con los cambios realizados, el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto. Además, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, que debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

Lee también: ¿En qué consiste el nuevo esquema de crédito Infonavit?

¿Cómo funciona el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada del Infonavit?

En el programa pueden participar los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Por otro lado, para los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo de financiamiento otorgado por el Infonavit.

En el caso de créditos con una reestructura activa que considere un monto a cargo del Infonavit y otro a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento, explicó el Instituto en un comunicado.

Asimismo, la institución indicó que esto no aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo saber si puedo aplicar a un descuento de 50% por liquidación anticipada en el Infonavit?

El Infonavit indicó que las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección de Saldos y Movimientos, o bien, marcando al número de Infonatel: 800 008 3900.

En caso de que el crédito resulte elegible para el programa, la o el acreditado recibirá información con el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. El pago puede hacerse en cualquier banco y solo se necesita el número de crédito que servirá de referencia.

Te puede interesar: El infonavit dará hasta 75% de descuento en mensualidades de créditos

La liquidación del crédito puede realizarse en una única exhibición o en varios pagos durante el mes, indicó el Infonavit.

También te puede interesar

Listas

La demanda es contra empresas como Smith & Wesson, Colt's, Barrett Firearms, Beretta Holding, Ruger & Co, y Glock, Inc.

México

El IPN informó que se buscará un modelo híbrido de clases que permita de forma escalonada la transición de actividades a las instalaciones.

Tecnología

Whatsapp implementó la función "Ver una vez" para compartir fotografías y videos que solo puedan abrirse en una única ocasión.

Deportes

Las skaters Sakura Yosozumi, Kokona Hiraki y Sky Brown alcanzaron el podio este miércoles en Tokio 2020.

Publicidad