¿En qué consiste el nuevo esquema de crédito Infonavit?
Imagen: Shahid Abdullah/Pixabay.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos como resultado de la reforma a la Ley del Infonavit, con la que se busca que se acceda a viviendas en mejores condiciones a las actuales.

¿En qué consiste el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos?

Con el nuevo esquema de crédito del Infonavit, la tasa de interés será fija e irá de 1.91 a 10.45%, y se definirá con base en el nivel salarial registrado de cada persona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el Infonavit anunció que los pagos mensuales del crédito serán fijos en toda la vida del financiamiento, aunque el trabajador cambie de empresa, y estas mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Lee: El infonavit dará hasta 75% de descuento en mensualidades de créditos

En el caso de las aportaciones patronales, correspondientes al 5% del salario, serán otro pago a la deuda y no a los intereses, informó el organismo del gobierno federal.

Por otro lado, anunciaron que las y los acreditados contarán con distintos apoyos a través del Modelo de Cobranza Social para garantizar el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de ingresos.

¿Cómo solicitar un financiamiento del Infonavit?

El Infonavit explicó que los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para obtener un crédito.

Te puede interesar: FGR detiene a empresario Teófilo Zaga, acusado de saqueo a fondos del Infonavit

El instituto informó que el monto máximo de crédito en el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó a 2 millones 217 mil 702 pesos desde la implementación de este nuevo esquema de operación, el pasado 21 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard