El infonavit dará hasta 75% de descuento en mensualidades de créditos
Imagen: Shahid Abdullah/Pixabay.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la puesta en marcha de su programa temporal Apoyo Solidario para trabajadores afectados por la crisis de Covid-19 puedan conservar su hogar y reactivar su economía familiar.

De tal manera, el Instituto otorgará descuentos de hasta el 75% en las mensualidades de créditos, condonará los intereses complementarios y apoyará con inversión directa para recomponer el financiamiento.

¿Quiénes pueden participar en el programa de descuentos del Infonavit?

En una primera etapa, el programa está dirigido a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario.

Lee: FGR detiene a empresario Teófilo Zaga, acusado de saqueo a fondos del Infonavit

Además, podrán participar aquellas personas sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

¿Cómo funciona Apoyo Solitario Infonavit?

El proyecto contempla tres beneficios para que los trabajadores puedan corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción de renovarse por 5 meses más.

  1. Descuento fijo a la mensualidad

    Disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, tomando en cuenta el nivel de entrada al apoyo y conforme a la siguiente tabla: El infonavit dará hasta 75% de descuento en mensualidades de créditos - Captura-de-Pantalla-2021-05-18-a-las-12.17.43

  2. Condonación de los intereses complementarios

    Se descontarán intereses generados por el estatus vencido del crédito.

  3. Descuento para amortización en el plazo remanente

    Se contempla un apoyo sobre el saldo actual de deuda para que las mensualidades posteriores disminuyan y así, poder pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Te puede interesar: La-Lista de los puntos importantes para elegir el mejor crédito hipotecario

¿Cómo aplicar al programa de descuentos del Infonavit?

Antes de marzo de 2020, las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo podrán aplicar al programa a través de Mi Cuenta Infonavit.

Para que un financiamiento sea elegible:

  • No debe presentar más de 9 meses de impago
  • No debe contar con una reestructura permanente activa.

La aplicación debe realizarse antes de mayo de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard