Los Jóvenes Construyendo el Futuro podrán tener créditos de hasta 350 mil pesos

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con financiamientos de 50 mil a 350 mil pesos para que concreten proyectos productivos, la iniciativa fue bautizada como “Crédito Seguro“, anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, firmaron el convenio de colaboración para que los egresados del programa estrella del gobierno de Andrés López Obrador accedan a estos créditos.

Lee también: ¡No lo dejes pasar! El Infonavit dará 50% de descuento por liquidación anticipada

“Crédito Seguro” dará tasas de interés bajo para concretar proyectos productivos vinculados al sector rural y priorizará los proyectos de los “jovenes construyendo el futuro” de las zonas rurales y de alta marginación.

Los proyectos buscan impulsar el desarrollo de proyectos con actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región, según detalló la Secretaría del Trabajo en un comunicado.

Lee más: Un juez ordena a Conacyt mantener becas para investigadores de universidades privadas

También se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por Financiera Rural.

“Se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”, dijo Baldemar Hernández Márquez, director Financiera Nacional.

La asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo el funcionario.

La Secretaría del Trabajo informó en días pasados que ya se abrió la convocatoria 2021 para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, el cual está dirigido a personas de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan.

Síguenos en

Google News
Flipboard