La vacuna de refuerzo se extenderá a los de 50 años y embarazadas
La vacunación de refuerzo se extenderá. Foto: Especial

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 también se aplicará a adultos desde los 50 años y personas embarazadas.

En breve se podrá extender (la vacuna de refuerzo a las personas) de 50 a 60 años para poder completar, y recordar que las mujeres tienen que cumplir con esto, como recomendación, a nadie se le obliga, pero está considerado como un sector de riesgo”, expuso en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El funcionario explicó que apenas culmine con la vacunación de adultos de más de 60 años se procederá a ampliar la jornada de vacunación a estos dos grupos.

Sobre la vacunación de refuerzo a trabajadores de la educación, el secretario Jorge Alcocer informó que será el sábado 8 de enero cuando inicie la jornada en la mitad de los estados del país, los cuales aún no están definidos.

Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos. Solo para que la gente tenga la tranquilidad de que quien quiera vacunarse, habrá vacuna”, sostuvo a su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mismo evento, en el que no estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien tiene catarro y que regularmente da los anuncios sobre la vacunación en su calidad de estratega contra la pandemia.

El presidente también indicó que no se descarta la compra de la pastilla contra el Covid-19 que diferentes laboratorios, como Merck y Pizer, ya han puesto a la venta y que ya ha sido avalada en otros países.

Se habló sobre este medicamento, pero los responsables de salud los que deciden sobre estas adquisiciones. Ahora tenemos, es importante informar, vacunas suficientes para refuerzos“, reiteró.

Síguenos en

Google News
Flipboard