México tiene un repunte de casos de covid por la variante ómicron, reconoce AMLO
México tiene un repunte de la pandemia. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay una aumento de contagios de Covid-19 atribuibles a la variante ómicron.

“Están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero no hay incremento de hospitalización. Lo más importante es que no hay muertes”, dijo en conferencia de prensa de Palacio Nacional. 

AMLO sostuvo que hay evidencia de que la gravedad del Covid-19 originada por ómicron es menor que la causada por la variante delta, que ha dominado los contagios en los últimos meses.   

“Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, sostuvo en la primera conferencia de 2022. 

AMLO agregó que será este martes cuando se detalle la situación de la pandemia en México, luego de que este lunes se analice con las autoridades de salud.

México reportó más de 10 mil casos positivos a Covid-19, así como 116 decesos en el último corte presentado por la Secretaría de Salud. 

Este domingo 2 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a su personal a prepararse ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el país, que prevé sea alimentada por casos por la variante ómicron.

Síguenos en

Google News
Flipboard