¡No bajes la guardia! Reportan más de 20,000 nuevos casos de Covid-19
La pandemia repunta en México. Foto: EFE

México reportó 20 mil 626 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya suma 4 millones 29 mil 274 infecciones, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal

El país continúa con el alza de contagios, tan solo el 3 de enero se registraron 10 mil, mientras el 4 de enero fueron más de 15 mil, para superar este día los 20 mil. 

La dependencia federal detalló que del total de casos confirmados, el 50.4% se dio en mujeres y que la edad media de las personas afectadas es de 39 años.

Del total de casos de Covid-19 reportados por México, 80 mil 510 están activos y 591 mil 234 se mantienen como sospechosos.

En cuanto a las defunciones, estas incrementaron en 24 para llegar a un total de 299 mil 805.

Ya el 28 de diciembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero de la pandemia en México, alertó que el país viviría una cuarta ola de contagios, aunque aseguró que esta no tendría tantos hospitalizados.

“Como lo hemos dicho, desde octubre de este año, que México,puede haber una cuarta ola, (…) si se presentara esta cuarta ola a expensas de ómicron, podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción mucho menor de hospitalizaciones de lo que hemos tenido en las olas previas, principalmente por los efectos de la vacunación”, aseveró en conferencia de prensa.

Este 5 de enero, el gobierno federal habilitó el registro para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 40 a 59 años del país. Al ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx, ya está abierta la opción para registrar a este grupo de edad, en la opción “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

Mientras el presidente López Obrador ha insistido en la necesidad de volver a clases presenciales, luego de que algunas universidades informaran que seguirían con los modelos híbridos de educación.

Síguenos en

Google News
Flipboard