El actor Roberto Palazuelos anunció que demandará a la periodista Lydia Cacho por difamación y calumnia por vincularlo a una red de lavado, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo, estado al que pelea la candidatura para gobernador.  

El pasado martes 28 de diciembre, Lydia Cacho acusó al también empresario de esos delitos y sostuvo que el PRD, partido que busca proponerlo como próximo mandatario del importante estado turístico, “tiene la evidencia” de los mismos, y compartió el link de su investigación titulada “Tulum, tierra de ambiciones”, en el que documentó el despojo de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya para el sitio Aristegui Noticias.

El tuit de la también activista respondió a otro en el que se criticaba la intención del PRD de postularlo como gobernador para el proceso electoral del próximo 5 de junio de 2022, en el que ese partido busca mantener el control del estado que ganó junto con el PAN en la elección pasada, aunque hasta el momento no se ha concretado la alianza con el PRI que en los comicios pasados le permitió sobrevivir.

La respuesta del actor vino este miércoles 6 de enero también en las misma red social.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”, sostuvo Roberto Palazuelos.

El actor mencionó que es de “dominio público” que su patrimonio en el estado ha sido trabajo de veinte años y que es “un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su ‘investigación’, ahora modificada, está equivocada”.

“Por lo tanto me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”, advirtió en el documento.

Luego del anuncio, Lydia Cacho publicó el video que acompañó su reportaje “Tulum, tierra de ambiciones”. La periodista mantiene litigios por la tortura de la que fue víctima tras la publicación de su más famoso trabajo periodístico, el libro Los demonios del Edén, en el que documentó una red de pederastia en la que implicó a políticos y empresarios. 

Actualmente reside en España, luego la irrupción y robo de material de una investigación en su domicilio del que fue objeto en meses pasados en Puerto Morelos, Quintana Roo. Ese país europeo le concedió la nacionalidad por naturalización a la escritora y activista social “por el riesgo evidente para su vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard