Covid-19 aprieta a Aeroméxico: 83 pilotos contagiados y 18 vuelos cancelados
El incidente ocurrió la noche del martes. Foto: Aeroméxico/Facebook.

Aeroméxico informó que aplica ajustes a sus operaciones de vuelos, luego de que más de 200 de sus colaboradores, entre pilotos y sobrecargos, se contagiaron de Covid-19.

“Tu seguridad es nuestra más alta prioridad. Por la ola de contagios a nivel mundial, hemos implementado protocolos que modifican algunas de nuestras operaciones y hacemos esfuerzos para llevarte a tu destino lo más rápido y posible”, detalló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

En un comunicado agregó que están enfocados en “minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que al menos 140 tripulantes de Aeroméxico han dado positivo a covid-19, por lo que están “bajados de vuelo”.

Además, dijo que 65 integrantes más están suspendidos, por falta de documentos. Lo que hace que el 10.38% de la plantilla activa esté fuera de circulación.

A la par, recordó que en el mundo 22 mil vuelos han sido cancelados, ya sea por malas condiciones climáticas o por contagios de covid en tripulaciones.

Covid-19 aprieta a Aeroméxico: 83 pilotos contagiados y 18 vuelos cancelados - omicron-aeromexico-1021x1280
El comunicado del ASSA. Imagen: Especial.

Mientras la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) detalló que de los mil 800 pilotos que integran su plantilla, 83 han dado positivo al virus. Del total, 57 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 de Aeromar.

De acuerdo con la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta las 16:00 horas de este 7 de enero se habían cancelado 18 vuelos de Aeroméxico a destinos como Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Mérida, Mexicali y Ciudad Juárez.

Por su parte, el AICM pidió a los usuarios comunicarse con las aerolíneas con el fin de conocer la reprogramación de vuelos.

“Si tienes vuelos programados en estos días, te recomendamos comunicarte con la aerolínea antes de tu llegada al AICM para conocer el estatus de los mismos”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard