Predial Edomex 2022: cómo pagar y en qué municipios habrá descuentos
Pago Predial Edomex 2022. Foto: Twitter Toluca

El predial es uno de los impuestos que los ciudadanos del Estado de México (Edomex) deben pagar de forma anual, así que te contamos cómo comenzar el 2022 cumpliendo con esta obligación.

El gobierno mexiquense anunció que las bonificaciones para el pago del impuesto predial serán del 8% y 4% si se paga la anualidad en una sola exhibición, durante los primeros tres meses del años (enero, febrero y marzo).

¿Cómo consultar mi predial en el Estado de México?

La forma más sencilla de consultar tu saldo es a través de internet, necesitas tener a la mano tu clave catastral, la cual se encuentra en tu recibo de años anteriores.

Pasos para consultar el predial Edomex 2022

1.- Entra a la página de Servicios al Contribuyente del Estado de México, ubica el portal especial del pago de este impuesto y da click.

Predial Edomex 2022: cómo pagar y en qué municipios habrá descuentos - predial-estado-de-mexico

2- Se te solicitará ingresar la clave catastral de tu propiedad y te dará la opción de realizar el pago vigente, o el de periodos vencidos. Después de seleccionar los periodos que deseas abonar, sabrás el monto total de tu deuda y los lugares en donde puedes realizar el pago, incluyendo el servicio en línea.

Predial Edomex 2022: cómo pagar y en qué municipios habrá descuentos - predial-estado-de-mexico-1

3- Imprime tu ficha y realiza el pago correspondiente en tu lugar de preferencia.

En el caso de que tu municipio no tenga convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México, puedes acudir a la tesorería de tu municipio para conocer el monto, las formas de pago y beneficios que ofrece tu ayuntamiento.

¿Qué descuentos hay en el pago del predial del Edomex?

Los descuentos en el pago del predial van desde 4 al 8 por ciento y de 34 por ciento a adultos mayores, en municipios del Edomex como AmecamecaChimalhuacánEcatepecChalcoTexcoco Tecámac.

Mientras que en Nezahualcóyotl, las autoridadez anunciaron que habrá borrón y cuenta nueva; en Valle de Chalco será del 16 por ciento en el pago del predial y 12 por ciento en el pago de agua.

En los únicos municipios de Acambay, Cuautitlán, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapan del Oro, Jilotepec, Calimaya, Ecatepec, La Paz, Mexicaltzingo, Papalota, Tezoyuca, Otumba, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zumpango, no se tuvo incremento en el costo, por lo que tienen el mismo nivel de 2021.

Predial Edomex 2022: cómo pagar y en qué municipios habrá descuentos - 269483542_4439455466165603_8311580037497500544_n
Pago Predial Nezahualcóyotl. Foto: Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl

Síguenos en

Google News
Flipboard