AMLO ajusta su gabinete: Sube a Ariadna Montiel a titular de Bienestar; May se va a Fonatur
Adan Augusto tomó cargo a Ariadna Montiel. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una serie de ajustes a su gabinete legal y ampliado, y cuyo movimiento más destacado fue la designación de Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria de Bienestar. 

Esto cambios se dan un mes después de que el mandatario mexicano afirmara que no  tenía contemplado realizar más ajustes a su equipo. 

“No, no, ya no. Nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios”, declaró el 2 de diciembre tras ser cuestionado sobre la posible incorporación de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, a su gabinete.

El un comunicado, la Presidencia de la República detalló que esta reconfiguración en el gabinete derivó en cinco cambios. 

Así, Ariadna Montiel, quien anteriormente se desempañaba como subsecretaria de Bienestar, asumió la dirección de dicha dependencia.

Mientras Javier May Rodríguez, otrora titular de Bienestar, pasará a ser el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

A la par, el presidente López Obrador nombró a María del Rocío García Pérez como nueva subsecretaria del Bienestar. 

Los cambios también incluyen la designación de Rogelio Jiménez Pons como nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y a Carlos Morán Moguel como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras las designaciones, Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dio posesión del cargo a los funcionarios.

AMLO ajusta su gabinete: Sube a Ariadna Montiel a titular de Bienestar; May se va a Fonatur - may-adan-augusto
Adan Augusto toma posesión a Javier May. foto: Gobierno de México.

¿Quién es Ariadna Montiel, nueva titular de Bienestar?

Cuenta con estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera la ha desarrollado principalmente en la administración pública. En 2006 fue senadora suplente. de 2006 a 2012 fungió como titular de la Dirección de la Red de Transporte de Pasajeros del entonces Distrito Federal. 

Para 2012 fue diputada, secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

AMLO ajusta su gabinete: Sube a Ariadna Montiel a titular de Bienestar; May se va a Fonatur - Ariadna-Montiel-Bienestar
Montiel Reyes asumirá la titularidad de Bienestar. Foto: Twitter / Ariadna Montiel

Entre 2015 y 2018 fue designada como diputada federal. En la LXIII Legislatura se convirtió en secretaria de la Comisión de la Ciudad de México.

Desde 2018, Ariana Montiel Reyes se desempeñaba como subsecretaria de Bienestar, hasta este 10 de enero cuando asumió la titularidad de dicha dependencia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales