Un sismo de 5.4 grados en Crucecita sacude Oaxaca
El sismo no ha dejado daños. Foto: Especial

Un sismo de 5.4 grados sacudió las costas de Oaxaca, en el este de Crucecita, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin que hasta el momento se reporten daños.

El SMN reportó en sus cuenta de redes sociales que el sismo se reportó a 34 kilómetros al este de Crucecita a las 17:31 horas y fue percibido fuerte por la población en Huatulco y zona del Istmo de Tehuantepec.

“Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones por el mismo”, resaltó Protección Civil de Oaxaca también en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La dependencia de Oaxaca reportó que el sismo en Crucecita ameritó la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

“Los reportes del estado del mar confirman la ausencia de variaciones importantes en su nivel, por lo que se estima que NO habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población”, agregó por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), luego de que informara que estaba atenta a una posible alerta de tsunami. 

La dependencia federal informó que el sismo alcanzó Chiapas y Puebla, pero que no fue percibido ni causó daños.

Llamó a abandonar inmuebles de inmediato que después del sismo hayan registrado grietas mayores a dos milímetros y consultar a especialistas y autoridades, pues podrían tratarse de daños estructurales.

“Infórmate solo a través de fuentes oficiales y no difundas rumores”, escribió la CNPC en varios mensajes tras el sismo.

En un inicio se reportó que el sismo en Crucecita, Oaxaca, había sido de 5.9 grados, pero a los minutos se ajustó a 5.4.

Síguenos en

Google News
Flipboard