Balacera en el hotel Xcaret deja dos muertos y dos heridos
El agresor fue identificado por las autoridades. Foto: balacera hotel Xcaret video/Twitter.

Una balacera ocurrida al interior del hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y captada en un video difundido en redes sociales, dejó dos muerto y un lesionado, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que las dos personas fallecidas contaban con historial criminal. 

“De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad en aquel país (…) Se confirma el deceso de otra persona, también contaba con historial criminal”, detalló.

Las personas fueron identificadas como A.T.CH y R.J.D. A la par, informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. 

Por la tarde, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que el ataque se registró al interior del hotel, luego de una discusión entre huéspedes. 

Agregó que tras el reporte de la balacera en el hotel Xcaret, personal de la policía estatal y de servicios de emergencia se dirigieron al lugar y trasladaron a tres personas a un hospital cercano.

Los tres afectados eran huéspedes de origen canadiense. 

Medios locales abundaron que el agresor escapó del lugar y aparentemente se refugió en la zona de selva del hotel. 

En redes sociales se difundió tanto un video de la balacera en el hotel Xcaret como la imagen de un sujeto con un arma de fuego en sus manos. El hombre viste ropa deportiva gris y zapatillas negras. 

Posteriormente, Hernández Gutiérrez difundió una serie de tres fotografías del agresor e informó que desplegaron un operativo para ubicarlo.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en Twitter.  

La balacera en el hotel Xcaret es la tercera que ocurre en menos de siete meses, en alguno de los sitios turísticos del Caribe.

La última aconteció el pasado 4 de noviembre, cuando un comando ingresó al hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos, y asesinó a dos narcomenudistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard