Un hombre vinculado con la agresión a la activista Natalia Lane es detenido
El hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un hombre vinculado con la agresión e intento de transfeminicidio de Natalia Lane, activista de la comunidad transgénero.

El aseguramiento se dio luego de que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitara y obtuviera una orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como Alejandro.  

La Fiscalía capitalina detalló que a la persona se le señala “por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTI+ y otra persona”.

El aseguramiento del hombre vinculado a la agresión de la activista Natalia Lane ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras lo cual fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

El 16 de enero, la activista alertó que fue víctima de un intento de transfeminicidio con un arma blanca en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, mientras que dos empleados del hotel donde ocurrió el ataque resultaron heridos al apoyarla.

“Necesito ayuda, me acuchillaron la cara, en la nuca, en la mano, tengo una herida muy grande”, explicó la joven, ensangrentada, en un video desde la ambulancia que la atendía tras el ataque. 

Natalia Lane explicó que fue víctima del intento de transfeminicidio en el Hotel Diana, ubicado e la Calzada de Tlalpan.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal, Le pido mucho a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, del lado de Taxqueña (…) Me está doliendo mucho la cabeza, siento que me voy a desmayar en cualquier momento, me falta mucho el aire”, detalló la joven en la grabación publicada la mañana de este domingo 16 de enero en su cuenta de Facebook. 

Un día después, más de 100 organizaciones exigieron justicia por el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales