Jaime Bonilla: Nunca amenacé a la periodista Lourdes Maldonado, estoy tranquilo
Jaime Bonilla se dijo confiado en que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se resolverá a la brevedad. Foto: Especial

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, rechazó tener relación con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y dijo estar dispuesto a declarar en el caso y cooperar con las autoridades.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Jaime Bonilla dijo sentirse tranquilo y afirmó que las autoridades del estado resolverán el caso de manera rápida.

“La mentira dura mientras que la verdad llega. Estoy tranquilo, yo sé perfectamente que la Fiscalía (de Baja California) va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido”, indicó Bonilla durante la entrevista realizada este lunes 24 de enero.

Cuestionado por el señalamiento que Lourdes Maldonado hizo hacia él durante una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde pidió apoyo y dijo temer por su vida ante un juicio laboral que mantenía con una empresa del exgobernador, Jaime Bonilla dijo que nunca existieron amenazas ni presiones contra la periodista.

-El asunto es que Lourdes se había referido a usted como una persona con mucho poder e incluso eso fue lo que la motivó para ir ante el presidente a pedirle ayuda porque temía por su vida, dijo la periodista Azucena Uresti.

– Ella tomó esa decisión basada en algún sentimiento que ha de haber tenido porque de hecho nunca ha habido una amenaza o un señalamiento o algún tipo de presión sobre de ella, contestó el ex gobernador.

Asimismo, el exmandatario dijo que sostuvo una reunión con la periodista posterior a su denuncia en la conferencia en Palacio Nacional.

“La vi cuando yo estaba de gobernador. Ella fue a visitarme a unas empresas, fue muy amena la plática, estuvo ahí, no sé, cuando menos 40 minutos”, expresó Bonilla.

La periodista fue asesinada el pasado domingo 23 de enero, cuando fue atacada con un arma de fuego afuera de su casa en Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado mantenía un conflicto legal laboral por despido injustificado con la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, el cual ganó días antes de que fuera asesinada.

Síguenos en

Google News
Flipboard