Una menor de edad murió al interior del Metro Zapata en la CDMX
La FGJCDMX ya inició una carpeta de investigación por el caso. Foto: Twitter @MetroCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una menor de edad murió en el interior de la estación Zapata, Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la noche de este miércoles 26 de enero.

Las primeras diligencias indican que la madre de la menor llevaba a su hija en brazos y, al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

Un usuario que se encontraba en las instalaciones del Metro se acercó a la mamá de la niña de tres años e intentó dar respiración de boca a boca.

Sin embargo, cuando los paramédicos la revisaron notaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, así como del Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para iniciar las indagatorias sobre la menor que murió en el Metro Zapata.

Al sitio también acudió un equipo multidisciplinario integrado por miembros de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.

“Por estos hechos, la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva”, informó la FGJ-CDMX.

Tras los hechos, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de BJ-2, donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizan las primeras diligencias a fin de determinar la causa de muerte.

Ello porque de acuerdo a los familiares de la niña, ella no contaba con molestias ni estaba enferma.

Síguenos en

Google News
Flipboard