‘No a la privatización de Mayorazgo’: Xoco protesta ante cierre de calle por la Torre Mítikah
Habitantes de Xoco cerraron por al menos dos horas Avenida Universidad y Avenida Coyoacán. Foto: Alexa Herrera / La-Lista.

Habitantes del pueblo de Xoco protestaron frente a la Torre Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por el cierre de la calle de Mayorazgo y las obras que se realizan en la zona.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes 1 de febrero, habitantes de la zona cerraron el cruce de las avenidas Universidad y Coyoacán. 

Con pancartas, los manifestantes exigieron poner un alto a las obras en la zona, así como que la calle de Mayorazgo se mantenga de uso público y no privado, como se pretende con la construcción de la torre.

Denunciaron que desde el domingo, trabajadora de la torre cerraron la calle y solo habilitaron un camellón, de uso privado, para el paso de peatones.

'No a la privatización de Mayorazgo': Xoco protesta ante cierre de calle por la Torre Mítikah - protesta-torre-mitikah
Los pobladores exigieron la presencia de Taboada y Sheinbaum. Foto: Alexa Herrera /La-Lista.

Por ello, exigieron realizar una consulta para determinar qué se debe realizar con la calle.

Durante la protesta en contra de la Torre Mítikah, los habitantes de la zona de Xoco solicitaron la presenta de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que sus demandas fueran atendidas. 

Sin embargo, ninguna autoridad de la alcaldía ni del gobierno capitalino se presento en la zona. 

Incluso, denunciaron, en redes sociales, que la empresa envió a un grupo de choque para contener la manifestación. 

Alrededor de las 19:00 horas, una parte de la avenida se abrió a la circulación vial.

'No a la privatización de Mayorazgo': Xoco protesta ante cierre de calle por la Torre Mítikah - protesta-mitikah
Las pancartas y la exigencia. Foto: Alexa Herrera / La-Lista.

La construcción de la Torre Mítikah ha generado diversas confrontaciones entre habitantes de la zona y la empresa constructora, y alcanzó uno de sus puntos cúspides en 2019, cuando los segundos demolieron 56 árboles en la zona. 

Esto llevó al gobierno capitalino a imponer una multa de 40 millones 800 mil pesos a la empresa, sin embargo, meses después se anunció que a cambio del dinero, la empresa se comprometía a realizar obras de mitigación en la zona. 

Síguenos en

Google News
Flipboard