El caso del bebé Tadeo ‘queda esclarecido’ para la Fiscalía de Puebla, aún no explica por qué fue llevado al penal
Foto: Hilda Ríos / EFE

El caso del bebé Tadeo está esclarecido para la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, tras informar sobre la detención de dos mujeres y tres hombres involucrados en el caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado de un panteón de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, e introducido al penal de San Miguel, Puebla.

Sin embargo, la fiscalía no explicó los motivos por los que el bebé fue exhumado del panteón y trasladado al penal de Puebla, para qué fue introducido su cuerpo al penal, con qué fines se buscó su posesión ni por qué fue hallado en la basura.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más, dos de ellos internos del penal y uno más que trabajaba como custodio.

El jueves, 3 de enero la fiscalía cumplió una orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. A la primera, se le imputan cargos por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. En tanto que Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Además, la Fiscalía “solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa”, informó.

Según la Fiscalía, las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. En el comunicado señala que “Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.”

Presuntamente, el interno Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura”.

Con esta descripción, la Fiscalía dio por esclarecido uno de los casos más violentos en contra de un menor.

Fue gracias a la organización civil Reinserta que se dio a conocer del hallazgo del cuerpo de un bebé entre la basura del penal de San Miguel en Puebla.

El hallazgo fue esclarecido gracias a que la noticia fue escuchada por los padres, quienes al conocer la descripción del bebé, que tenía signos de una intervención quirúrgica y su nombre en una cinta adhesiva en el pecho, acudieron al panteón a ver si se trataba de su hijo. Ahí hallaron que el cuerpo había sido exhumado y recibieron amenazas.

Fue así como se acercaron a la organización Reinserta y a la Fiscalía de Puebla, donde les realizaron las pruebas de ADN y comprobaron el parentesco.

El bebé murió el 6 de enero por complicaciones de salud tras una intervención quirúrgica en un hospital de la Ciudad de México y fue sepultado en el panteón de San Nicolás Tolentino, en la Alcaldía Iztapalapa.

Pero su cuerpo fue hallado cuatro días después de su fallecimiento en el penal de Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard