Uber y Didi no podrán recoger pasaje en el aeropuerto de Santa Lucía
Quienes se sientan incómodos por la falta de uso de cubrebocas podrán cancelar el viaje. Foto: freestocks.org en Pexels.

Los taxis por aplicación, como Uber y Didi, no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que estará en la base aérea de Santa Lucía, al tratarse de una zona federal.

En conferencia, Isidoro Pastor Román, general brigadier en situación de retiro y director de la empresa AIFA S.A. de C.V., informó que los taxis que prestan servicio a través de este tipo de aplicaciones solo podrán dejar a los usuarios y usuarias que lleguen al aeropuerto, pero no podrán recoger pasajeros.

Ello porque las plataformas digitales de este tipo no pueden operar en zonas federales, a menos que cuenten con los permisos correspondientes.

“Por lo que respecta a Uber, va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del aeropuerto de Santa Lucía, pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior“, adelantó Pastor Román en conferencia de prensa.

Sin embargo, Isidro Pastor Román indicó que ya se encuentran negociando con 17 empresas de auto transporte terrestre para que dé servicio desde distintos puntos de la ciudad y las personas puedan llegar al aeropuerto.

Dicho transporte tendrá un costo de entre 50 y 150 pesos.

Estos puntos de salida serían Perisur, Santa Fe, el Auditorio Nacional, el World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.

Asimismo, el director general de la terminal aérea explicó que los autobuses y taxis de otro tipo van a estar operando ya el 21 de marzo.

“Los autobuses y los taxis van a estar operando ya el 21 de marzo. Les mencionaba que esos contratos los vamos a tener finiquitados a finales de este mes y tanto taxis como autobuses van a tener ya un espacio, porque necesitan un tiempo para llegar y colocar su infraestructura”, dijo Pastor Román.

Síguenos en

Google News
Flipboard